Escrito por Edgar Luna
La vida siempre se trata de altibajos y de aprender constantemente a actuar y manejar situaciones que podrían ser difíciles o imposibles de conquistar.
Y si tomas tiempo para recordar el pasado, siempre has podido avanzar de alguna manera independientemente de la situación difícil que hayas enfrentado.
Y si piensas en lo que te ha motivado a avanzar y no renunciar, puede haber muchos factores como tus seres queridos, tal vez tu propio orgullo o tal vez Dios te ha ayudado a navegar a través de todo esto.
“Pero sea lo que sea, de alguna manera estás aquí y sigues avanzando”.
No importa cuán difícil sea la situación, debes entender que los obstáculos son parte de su vida y que esperar tener una vida perfecta sin algún tipo de desafío es imposible.
Durante nuestra vida nos enfrentaremos a muchos obstáculos como el de enfermarnos, perder nuestro trabajo, perder a un ser querido, tener problemas financieros o sentir que perdimos la motivación para seguir tratando de avanzar.
Estoy seguro de que si estás leyendo esto, has podido conquistar varias de estas situaciones a lo largo de tu vida y que tienes la capacidad de lidiar con muchos otros obstáculos en el futuro.
“En mi caso, trato de practicar ver estos obstáculos como oportunidades”.
¿Podrías preguntar cómo ver una oportunidad fuera de una situación negativa?
Bueno, a veces estos obstáculos traen a conciencia algo que estábamos inconscientemente pensando, tal vez en el fondo necesitábamos un cambio y de alguna manera nuestro comportamiento, incluso sutil, nos estaba acondicionando para pasar por una lucha muy necesaria.
Tal vez te sentías atascado o que te estabas conformando, y aunque te sentías cómodo, sabías que algo necesitaba cambiar.
¿Y adivina qué?
El cambio es incómodo y se sentirá como un obstáculo, sin embargo, mientras conquistas este obstáculo, te sentirás y serás mucho más fuerte.
En este momento tengo la fortuna de conocer a muchas personas y todos están pasando por diferentes tipos de obstáculos, desde problemas de salud separación o divorcio, pérdida de trabajo a pérdida de un ser querido.
Sin embargo, todos ellos tienen una cosa en común, todos continúan y viven valientemente un día a la vez y siguen avanzando.
Ahora todos nos enfrentaremos a obstáculos, pero si nos tomamos el tiempo y cambiamos nuestra perspectiva para aceptarlos como oportunidades, los enfrentaremos mucho mejor y tal vez encontraremos algo que nos llene y quizá encontrar nuestro propósito en la vida.
E. Luna.




Leave a comment