Si ahora mismo te tomaras un tiempo para analizar dónde estás, ya sea profesionalmente o en una relación, y simplemente tomaras un inventario de como estás emocionalmente, y te hicieras esa pregunta.
¿Estoy completamente comprometido?
Lo que quiero decir es que si estás haciendo algo ahora mismo, ¿tienes todo tu corazón, alma y energía en eso, sea lo que sea que estés haciendo?
Cuando vas a trabajar, ¿sientes que cada vez estás dando lo mejor de ti y realmente estás comprometido con la visión que tu empresa está tratando de lograr?
Si estás en una relación, ¿piensas en esa persona como alguien por quien darías cualquier cosa solo por estar con ella y ayudarla a ser mejor versión de ella misma?
Cuando dices que sí a algo, ¿lo dices en serio o solo lo dices para quedar bien y no comprometerte en lo que te pidieron que hicieras?
Bueno, si no eres sincero contigo mismo y solo haces lo que haces porque es “cómodo” y no expresas tú verdad, es posible que no estés completamente comprometido.
Cuando eres tibio en lo que haces, el tiempo parece pasar lento, puedes sentirte ansioso o deprimido porque lo que haces a diario no es lo que realmente te apasiona.
Tal vez día a día estés haciendo algo que quizás no te guste tanto, pero que puede tener un propósito mayor. Algo así como trabajar de 9 a 5 porque tu propósito mayor es asegurarte de que tu familia esté bien cuidada.
Durante mi vida me he preguntado si estoy completamente comprometido cuando comienzo a sentirme estancado en alguna de las áreas de mi vida.
Cuando eso ha sucedido, siempre parece que hay un cambio que me hace buscar ese fuego dentro de mí para volver a estar completamente comprometido.
Es difícil sentirse siempre comprometido, pero habrá períodos de tiempo en los que sentirás que no estás muy motivado y eso es normal.
Pero si esa sensación de falta de motivación parece durar más, tal vez sea el momento de un cambio.
Puede que no tenga que ser algo tan drástico como cambiar de trabajo o de pareja, puede ser algo como buscar otra oportunidad dentro de tu empresa o pedir aprender algo diferente.
A veces, traer algún tipo de incertidumbre a tu vida puede ser una chispa que te permita sentirte entusiasmado.
Durante la vida habrá muchas etapas y te enfrentarás a períodos en los que no te sentirás motivado. Ese debería ser el detonante para que encuentres algo diferente que encienda una chispa.
Encontrar lo que amamos puede ser más difícil, sin embargo, mientras respires, tienes la oportunidad de encontrar ese algo que te haga sentirte completamente comprometido y entregado.
E.Luna




Leave a comment