Tu Mayor Fortaleza

Tu Mayor Fortaleza

Todos los seres humanos, a lo largo de su recorrido por la vida, tienen y utilizan habilidades específicas que han ido adquiriendo a lo largo de su vida y dependen de ellas para lograr sus objetivos de determinadas maneras.

Estas habilidades pueden ser muchas y las personas recurrirán a ellas siempre que necesiten lograr una tarea o un objetivo.

Estas habilidades que podrías pensar que eran fáciles o difíciles de obtener conforman esa caja de herramientas que siempre puedes usar cuando te enfrentas a una oportunidad.

Ahora bien, ¿qué sucede si de repente esa caja de herramientas de habilidades que has desarrollado no es muy útil en este momento de tu vida?

Cuando hay cambios que impactan tu forma de vida normal, tal vez una pérdida de tu trabajo, un accidente o un desastre natural que te impactó lo suficiente como para cuestionar tu camino hacia la vida.

Esos cambios importantes en la vida te hacen pensar que tal vez las habilidades que tienes no son suficientes o descubres que necesitas pensar cómo lidiar con ciertas situaciones para las que no estás preparado.

Muchas personas caen en la desesperación y comienzan a cuestionar sus elecciones de vida y a culpar a los demás. Pero que estos cambios controlen tu vida podría ser muy perjudicial.

¿Qué pasaría si cambiaras tu perspectiva y utilizas estos eventos que cambiaron tu vida para pensar y meditar sobre cómo estás abordando la vida y si tu conjunto de habilidades se puede mejorar?

Tal vez te sentías tan cómodo con tus habilidades que nunca pensaste en trabajar en algo para agregar a tu caja de herramientas de habilidades cuando había más estabilidad en tu vida y tal vez tenías más tiempo.

Sin embargo, tal vez este evento que cambió tu vida sea la oportunidad que te permita trabajar en el desarrollo de otras habilidades y fortalecerlas.

Estoy seguro de que si pudieras regresar al pasado y ver cuándo comenzaste a hacer algo que ahora consideras una fortaleza, no eras muy bueno en eso.

Así que, de manera similar a cuando iniciaste a desarrollar tus habilidades, tienes que comenzar de nuevo.

Lo bueno de esto es que ahora tienes más experiencia y puedes identificar algo en lo que puedes trabajar.

Nunca sabes, podría resultar que esa sea tu mayor fortaleza.

Siempre debes estar dispuesto a agregar más herramientas a tu caja de herramientas de habilidades y prepararte más para la única cosa segura en la vida, que es el cambio.

Abordar estos acontecimientos que cambian la vida como oportunidades, te permitirá enfrentar la vida con valor y entusiasmo por lo que vendrá después.

Teniendo siempre en cuenta que el cambio es constante en el universo y desarrollar la habilidad de enfrentar los cambios será “Tu Mayor Fortaleza“.

E.Luna

Leave a comment

I’m Edgar

My Perspective on Life is dedicated to sharing thought-provoking content that aims to inspire and motivate our readers to embrace life’s endless possibilities. It’s the place to explore different perspectives and engage in meaningful discussions about life’s journey.