Los Altibajos de la Vida

Todos en el mundo hemos pasado por ciclos de altibajos durante la vida.

A veces nos sentimos llenos de energía, felices y motivados para hacer muchas cosas que parece que no tenemos tiempo suficiente para hacer todo lo que queremos lograr.

Y a veces nos sentimos tan cansados, tristes y desmotivados para hacer cualquier cosa, que podemos sentirnos hartos y solo querer dormir y descansar.

Y cuando eso sucede, es posible que nos sintamos mal porque no podemos entender la razón por qué nuestra energía es tan baja.

Bueno, como todo en el universo, tiene que haber un equilibrio y a veces, sentiremos los altibajos de la vida.

A medida que comiences a experimentar uno u otro, debes aprender a aceptar cualquiera de los dos y no dejar que afecte tu vida, en otras palabras, aprender a vivir el momento.

Algunas personas tienen mucha energía y van a toda velocidad durante largos períodos de tiempo y cuando se sienten cansadas y su cuerpo o mente les pide que descansen, comienzan a preocuparse y se preguntan:

¿Por qué me siento así?

Y comienzan a pensar “Necesito moverme y salir de este estado mental”, lo cual puede funcionar por un tiempo, pero cuanto más te esfuerces, eso solo comenzará a agravarse y hará que te sientas más cansado.

O puede que estés en un estado bajo y comiences a entrar en ese círculo vicioso donde pareces estar siempre cansado y no quieres hacer nada. Y no tomas la iniciativa para ponerte en marcha.

Quizás comiences a moverte pero no te esfuerces un poco y vuelvas al descanso total.

Como mencioné antes, debes esforzarte por encontrar el equilibrio y hacer un esfuerzo para permitirte descansar cuando sea necesario y también saber cuándo empujar un poco más allá de tu zona de confort cuando estás en un estado pasivo.

Independientemente del estado mental en el que te encuentres, te beneficiará encontrar el equilibrio y permitirte descansar cuando sea necesario y no empujar o esforzarte cuando sea necesario.

Los seres humanos tenemos muchas características y podemos adaptarnos a cualquier cosa.

Solo tenemos que reconocernos a nosotros mismos y determinar si necesitamos movernos o quedarnos quietos.

E.Luna

Leave a comment

I’m Edgar

My Perspective on Life is dedicated to sharing thought-provoking content that aims to inspire and motivate our readers to embrace life’s endless possibilities. It’s the place to explore different perspectives and engage in meaningful discussions about life’s journey.