La Eterna Búsqueda del Viernes

Cuántas veces has escuchado la expresión “Gracias a Dios que es Viernes” que se usa comúnmente como una conversación informal o para iniciar una conversación con alguien, o alguien que dice con entusiasmo “ya casi es Viernes”?

Quizás se dice en broma, pero ¿cuántos de ustedes piensan de esta manera?

El vivir solo tratando de sobrepasar la semana hasta que llegue ese codiciado Viernes para poder disfrutar realmente de la vida, llegando al fin de semana mucho más rápido.

Pero, ¿que no es desear constantemente que esos Viernes lleguen más rápido, es solo desear que el tiempo pase más rápido?

Y no sé tú, pero para mi el tiempo parece pasar lo suficientemente rápido sin desearlo.

Desear que el futuro llegue lo más rápido posible y solo esperar con ansia esos fines de semana, solo me dice que tal vez no estás disfrutando de lo que haces la mayor parte del tiempo y que quizá no estás aprovechando la vida al máximo.

Si tienes el hábito de ponerte la meta de solo desear que llegue el fin de semana rápido y que ese fin de semana, que ocupa menos del 30% de tú tiempo, imagina lo rápido que terminará aquel fin de semana en relación con tus días de semana.

Creo que debes aprovechar cada día e intentar vivirlo al máximo, hagas lo que hagas, encuentra esas oportunidades para aprovechar al máximo tu día.

Incluso cuando los días parecen tediosos y aburridos, puedes hacer cosas para buscar y encontrar esas joyas ocultas a lo largo de cada día, eso se logra solo si cambias la forma en que abordas cada día.

Como todo en la vida, debes comenzar a hacer algo para cambiar la forma en que abordas cada segundo, minuto, hora y día de tu vida.

Este mundo está lleno de oportunidades que no solo se presentan durante el fin de semana.

Tal vez no estés haciendo algo que te apasiona, y si ese es tú caso , comienza a trabajar en tomar los pasos correspondientes para incorporar a tus días de la semana aquellas cosas que te apasionan o que amas.

Seamos realistas, todos tenemos que trabajar, y si ese es el caso, por que no buscar la forma de encontrar algo que nos apasiona.

Para empezar, tal vez encuentres esa cosa en tu día de semana que te hace feliz e intenta utilizarla para motivarte durante los días de la semana.

Puede ser algo tan simple como disfrutar de esa taza de café, tener una conversación más significativa con un compañero de trabajo, caminar por cierto lugar que te inspire. Tal vez hacer algo diferente, como tomar una ruta alternativa para ir al trabajo, tomarse algunos minutos para saludar y conversar con alguien diferente, tomar un descanso y caminar al aire libre durante 5 minutos. Prueba cosas diferentes y busca cosas que hagan que tu día sea más agradable. Porque si tu objetivo semanal es el de llegar al fin de semana lo mas rápido posible y disfrutar de menos del 30% de tu tiempo disponible, entonces, ¿qué estás haciendo con más del 70% de tu tiempo en esta tierra?

Piénsalo bien, tal vez sea hora de vivir el momento, sea lo que sea, es un momento que no existirá y se habrá ido para siempre.

Cuanto más practiques cómo reconocer y disfrutar el presente, más feliz serás.

E.Luna

Leave a comment

I’m Edgar

My Perspective on Life is dedicated to sharing thought-provoking content that aims to inspire and motivate our readers to embrace life’s endless possibilities. It’s the place to explore different perspectives and engage in meaningful discussions about life’s journey.