Escrito por Edgar Luna
Muchos de nosotros nos preguntamos:
¿Qué me hace hacer lo que hago?
Puede sonar como si estuviéramos intentando resolver un rompecabezas o un acertijo, pero cuando empezamos a pensar más profundamente, puedes descubrir que, como todos, buscamos un propósito en la vida, ciertas cosas que hacemos son para llenar un vacío que hay dentro de nosotros.
Ahora bien, ese vacío que hay en nuestro interior no es fácil de identificar y probar muchas cosas diferentes para sentirnos realizados puede causar frustración.
Si le preguntas a la gente qué les ayudaría a sentirse realizados, muchos podrán decir que el dinero les permitiría sentir eso, la libertad de hacer o comprar cualquier cosa que su corazón desee.
Sin embargo, conozco gente, y quizá ustedes también, que parece tener mucho dinero y parece tener todo lo que necesita o quiere, pero aún así no es feliz.
Constantemente adquieren cosas nuevas y aún así no se sienten realizados. O gente que parece tener un gran trabajo y aún así se queja de el cada vez que puede. U otros que parecen estar en una gran relación en la que su pareja hace todo con amor y aún así sienten que eso no es suficiente y buscan a otra persona. Y como estos, hay muchos otros ejemplos de personas que intentan encontrar aquello que las hace felices.
Ahora bien,
¿Cómo puedes ayudarte a ti mismo a encontrar esa cosa que llena tu vacío?
Bueno, eso requiere mucho esfuerzo de tu parte y de buscar en tu interior para tratar de identificar qué es lo que te hace comportarte de una manera en la que nada parece ser suficiente. Esos vacíos emocionales necesitan ser identificados y trabajar si quieres mejorar y estar en paz.
Cuanto más utilices cosas externas para tratar de resolver una carencia interna, solo generan más frustraciones. Cualquier herida emocional que haya causado ese vacío necesita ser sanada internamente por ti.
“Pero no estás solo en este viaje”.
Hay muchas personas que pueden ayudarte, como terapeutas profesionales, amigos, pastores, sacerdotes, personas que tienen un verdadero llamado a ayudarte.
En mi caso, descubrí que tener fe en Dios me ayuda a encontrar la realización y mi propósito. Cuanto más aprendo y practico a través de la fe, más realizado me siento.
Ahora bien, esto funciona para mí y puede que haya otras cosas que te ayuden a llenar ese vacío.
Sea cual sea tu elección, estarás un paso más cerca de la plenitud. Pero tienes que buscar en tu interior y tomar medidas para descubrir por qué no eres verdaderamente feliz con todas las cosas materiales que tienes y por qué siempre quieres más.
- ¿Estás centrando tu atención en las buenas cualidades de tu pareja o solo en las negativas y siempre estás buscando en otro lado?
- ¿Estás construyendo una casa o mudándote constantemente porque no puedes encontrar lo que buscas donde sea que estés?
- ¿Siempre estás tratando de aparentar que lo tienes todo para que todos puedan ver lo feliz que eres, cuando estás tratando de llenar el vacío desde afuera hacia adentro?
Tómate tiempo y aprende sobre ti mismo y lo que realmente necesitas para llenar ese vacío. Para hacer eso, necesitarás invertir tiempo contigo mismo y pensar en lo que te haría feliz. Trata de llegar a la causa raíz del problema y no solo poner parches obteniendo más cosas.
La vida es demasiado corta para tratar de averiguar si las cosas materiales te llenarán. Intentar llenar ese vacío desde afuera no es la forma correcta de sentirte pleno porque la solución está dentro de ti, solo necesitas reconocer y estar dispuesto a trabajar confiando en ti mismo y en encontrar la respuesta que siempre está dentro de ti.
E. Luna




Leave a comment