Escrito por Edgar Luna
Estoy seguro de que muchos de ustedes tienen algún tipo de dispositivo que les permite navegar por la red mundial y obtener toneladas de información. Y si tienes ese tipo de dispositivo sabes que si buscas algo en particular o incluso lo mencionas en una conversación, comenzarás a obtener contenido relacionado con ese tema que buscaste o mencionaste.
La forma en que funciona es a través de un algoritmo que es:
“Un conjunto de comandos que debe seguir una computadora para realizar cálculos u otras actividades de resolución de problemas”
Ahora hablemos de cómo se usa en las redes sociales o como herramienta de marketing.
“Son reglas, señales y datos que gobiernan el funcionamiento de las plataformas y determinan cómo se filtra, clasifica, selecciona y recomienda el contenido a los usuarios”
De alguna manera, los algoritmos influyen en nuestras elecciones y en lo que vemos en las redes sociales.
Entonces, cuando buscamos o mencionamos algo, tu dispositivo te dará inmediatamente resultados relacionados con eso.
Digamos que quieres un nuevo par de zapatos y comienzas a recibir anuncios sobre zapatos.
O estás investigando para un viaje y obtienes anuncios de vuelos, hoteles y alquileres de autos, cualquier cosa relacionada con ese tema.
Luego, una vez que comienzas a hacer clic, el algoritmo comienza a brindarte más y más contenido que brinda muchas opciones y alternativas. Así que cualquier contenido que anheles, lo puedes obtener prácticamente de inmediato.
Ahora tu mente funciona de la misma manera que piensas sobre las cosas y si haces clic en tu mente, comenzarás a recibir más contenido sobre lo que estás pensando.
Si estás pensando negativamente, entonces tu mente comenzará a enviarte contenido relacionado con tu tema.
Por el contrario, si estás pensando positivamente, tu mente te enviará contenido positivo.
El algoritmo en tu mente ya está programado dentro de ti y debes hacer un esfuerzo consciente para alimentarlo con datos o búsquedas positivas.
Si estás acostumbrado a buscar solo información negativa que no te permite crecer o ser feliz, entonces te llevará más tiempo deshacerte de ese historial.
Pero si comienzas a buscar contenido positivopor ejemplo , autoaceptación, perdón, amabilidad, amor y reconocimiento de las cosas buenas que logras, tu información se volverá más positiva cada día.
El hecho de que somos lo que consumimos se aplica a todo, desde lo físico, mental y espiritual.
Entonces,
¿Por qué no hacer un buen uso de este maravilloso algoritmo dentro de tu mente y buscar buen contenido?
Verás la diferencia cuando tus busaquedas sean por más contenido positivo y dejes ir el contenido negativo.
E.Luna




Leave a comment