La Dicha de estar Cómodo

Escrito por Edgar Luna

A medida que vamos avanzando por la vida, verás que casi todo está diseñado para brindar comodidad y facilitarnos las cosas, nuestro objetivo es hacer todo lo posible para en un futuro disfrutar de nuestra vida estando cómodos. Buscando esa promesa de que si trabajas de cierta manera podrás llegar a un punto en el que hayas acumulado suficiente riqueza para simplemente dedicarte a no  hacer nada más que disfrutar de la vida.

¿Cuántos usan esto como motivación para pasar un día, una semana, un mes, un año, esperando llegar a ese punto en el que tendrán total comodidad?

¿Pero es esto cierto?

¿Estar cómodos es bueno para nosotros?

Investigando un poco, el significado de estar cómodo, es disfrutar o proporcionar una posición de satisfacción y seguridad.

Cómodo se aplica a cualquier cosa que fomente la serenidad, el bienestar o la complacencia, así como la tranquilidad física.

No puedo negar que este estado se siente genial, pero ,

¿Obtenemos algo al estar cómodos?

Hay una gran cita que siempre uso cuando empiezo a sentirme demasiado cómodo:

“Una zona de confort es un lugar hermoso pero allí nada crece”

-John Assaraf-

Y creo que esto es cierto en nuestras vidas.

Algunos de nosotros buscamos esa zona de confort en todo lo que hacemos. Buscando eso a diario e invirtiendo tanto tiempo en buscar y permanecer en esa zona de confort.

Podría ser simplemente relajarse viendo televisión, navegando por las redes sociales, durmiendo demasiado y cualquier otra actividad que no requiera esfuerzo, simplemente pasar el día sin ningún esfuerzo real.

Tal vez en el trabajo estés en esa posición en la que todo es fácil para ti y simplemente haces cosas sin esforzarte que ni siquiera sudas.

Quizás hagas ejercicio y hagas exactamente lo mismo una y otra vez. Después de un tiempo, tu cuerpo y tu mente se acostumbraron a lo que estás haciendo y eventualmente te sentirás cómodo y tus esfuerzos serán menores pero estancan to objetivo de alcanzar un resultado determinado.

Ahora bien, si estas comodo todos los días y obtienes los mismos resultados,

¿Cómo te hace sentir eso?

¿Te sientes realizado?

Lo único que es constante en el universo es el cambio y para crecer debemos aprender a lidiar con el cambio y aprender a sentirnos incómodos de vez en cuando. Estar en un estado máximo de comodidad puede ser malo para nosotros ya que no nos movemos y cuando nos estancamos creamos otros problemas.

Aquí es donde aplica el hecho de:

“Úsalo o pierdelo”

  • Si no usas tu cerebro constantemente  y lo ejercitas poniéndolo a pensar y resolver problemas, es posible que comiences a perder tu poder de pensamiento y te impacte cuando seas mayor..
  • Si no mueves tu cuerpo, podrías comenzar a entrar en un estado de atrofia y generar problemas de salud, como mala circulación sanguínea y músculos más débiles.
  • Si no te desafías a hacer algo que podría resultar incómodo, tal vez algo que siempre quisiste hacer pero que te asusta, siempre vivirás con la duda y preguntándote qué pudo haber pasado en vez de  la certeza de  haberlo intentado y tal vez fracasar o, mejor aún, triunfado.

Los desafíos son parte de la vida y practicar el sentirte incómodo en cualquier situación en la que te encuentres te preparará para crecer como persona y no conformarte con “La dicha de estar cómodo”.

E.Luna

Leave a comment

I’m Edgar

My Perspective on Life is dedicated to sharing thought-provoking content that aims to inspire and motivate our readers to embrace life’s endless possibilities. It’s the place to explore different perspectives and engage in meaningful discussions about life’s journey.