El Centro del Universo 

Al emprender este viaje por la vida recuerda aquellas ocasiones en las cuales  te has enfrentado a un desafío que te hace sentir infeliz, frustrado, triste, cualquier emoción que definamos como negativa.

Y mientras intentas comprender la razón por la que te suceden cosas como ésta,

  ¿Cuántas veces has sentido que todo y todos están en tu contra?

Parece que hagas lo que hagas, alguien quiere asegurarse de que no tengas éxito ni seas feliz.

  • Cuando esa persona te corta el paso mientras conduces.
  • Cuando alguien hace un comentario genérico y lo tomas como algo personal.
  • Cuando alguien hace algo y crees que va en tu contra.

Cualquiera que sea el evento que desencadene esa emoción de que todo está en tu contra o que está relacionado a ti, debes ponerlo en perspectiva y pensar verdaderamente si está dirigido a ti, porque tal vez no sea para ti.

Cuando asumes que todo se trata de ti, tiendes a tener emociones que no están bien fundadas y empiezas a generar emociones negativas sin fundamentos o razones válidas.

Ante aquellos eventos que te hacen sentir que están destinados a ser en contra de tí, debes tomarte un momento para pensar si realmente se trata de ti o no.

  • Quizá la persona que te cortó no te vio, quizás estabas en un punto ciego o estaba distraído.
  • Quizá el comentario que alguien hizo fue hacia otra persona o simplemente lo hizo como comunicación a un grupo de personas.
  • Quizá la persona hizo algo que no era su intención que fuera hecho  en tu contra.

Ahora bien, si ese comentario o acción de alguien toca un punto sensible en tú persona, entonces puede ser una buena oportunidad para reflexionar sobre lo que hiciste o lo que estás haciendo e intentar hacer algo para mejorar, aprovechando esto como una oportunidad para aprender algo más sobre ti que quizá no sabías, aprendiendo algo mas del cual ni  te habías dado cuenta. . 

Quizás el mensaje no era para ti, pero te hizo pensar.

Entonces, pase lo que pase en la vida, es muy probable que no todo se trate de ti. 

Cuando crees que eres el “centro del universo” y que todo gira a tu alrededor, es posible que estés lidiando con problemas emocionales que no están relacionados contigo.

Entonces, en lugar de enojarte, tómate unos momentos, respira, piensa y trata de determinar si se trata sobre  ti.

  • Si determinas que cometiste un error, discúlpate, corrige tu comportamiento y aprende a dejar ir y seguir adelante.
  • Si determinas que no hiciste nada malo, ni siquiera conoces a la persona y no la volverás a verla, simplemente déjalo ir y sigue adelante.

La vida es muy corta y no debemos perder el tiempo guardando rencores por cosas que ni siquiera están relacionadas con nosotros.

Porque cuando pensamos que somos el “centro del universo” y que todo gira a nuestro alrededor, nos espera una vida muy estresante, cuando la realidad es que somos parte de un plan más grande en la vida y que no todo gira a nuestro alrededor.

E.Luna

Leave a comment

I’m Edgar

My Perspective on Life is dedicated to sharing thought-provoking content that aims to inspire and motivate our readers to embrace life’s endless possibilities. It’s the place to explore different perspectives and engage in meaningful discussions about life’s journey.