Escrito por Edgar Luna
Si estás leyendo esto es porque estás vivo y tienes la suerte de tener muchas bendiciones que quizás agradezcas y que te permitan tener las habilidades y los medios para poder leer esto. Ahora quiero tomarme un momento para hablar de todos esos héroes que hacen posible nuestro tiempo en esta tierra. Y no, no voy a hablar de los superhéroes que ves en las películas.
Quiero hablar de los héroes que tuvieron un impacto en mi vida. Para eso no tengo que ir muy lejos ya que ellos están muy cerca de mí y han impactado mi vida de tal manera que estoy muy agradecido por todo lo que hicieron y siguen haciendo.
Comenzando por mi mamá y mi papá, quienes gracias a ellos estoy aquí ahora mismo.
Hablando brevemente de ellos, mi papá, uno de 14 hermanos, tuvo que trabajar con mi abuelo desde muy pequeño para ayudar a poner comida en la mesa y un techo sobre sus cabezas. Cuando él tenía aproximadamente 20 años, dejó su zona de confort trabajando con mi abuelo y ganando buen dinero, y consiguió un trabajo como guardia de seguridad en un banco. Durante ese tiempo tuvo algunos incidentes de personas que intentaron robar el banco y pudo defenderse y sobrevivir. Sus luchas de niño y adolescente fueron reales, la supervivencia del más fuerte. Y con todas esas luchas, se convirtió en el padre más cariñoso y solidario, motivándome siempre a dar lo mejor de mí y alcanzar las estrellas.
Mi mamá, como hija de en medio de 3 hermanos, tuvo una buena infancia con padres amorosos, no eran pobres, sin embargo, comenzó a trabajar para ayudar, fue enfermera durante muchos años en la sala de emergencias y vio muchas lesiones horribles que muchas personas no podría tolerar, pero ella es una persona que pudo e hizo su trabajo con amor. Ella siempre trabajó antes de casarse y fue un perfecto ejemplo de compromiso con la familia. También era una madre muy cariñosa, que era capaz de construir cualquiera de las naves de Star Wars con cartón o hacerme un disfraz de superhéroe que de por sí es un superpoder.
Mi hermano el mediano, aunque llegó a nuestra vida cuando yo tenía casi 3 años y se convirtió en el centro de atención, fue uno de los primeros en romper el molde y abrir su propio negocio, y con todas las luchas no renunció y ahora tiene un negocio próspero y brinda un servicio excelente. Además, no encontrarás una personalidad mas tranquila como la suya, capaz de escuchar y dar esas palabras tranquilizantes en cualquier situación; sin embargo, en la cancha de baloncesto, es un asesino.
Mi hermano menor, cuando nació yo tenía 7 años y mi papá nos dio la noticia que había nacido con un solo brazo, pero que teníamos que tratarlo como a una persona normal. Así que nos lo tomamos esto muy en serio y lo tratamos como a un niño normal. Tomé mi papel de hermano mayor normal y lo traté como cualquier hermano mayor trata a sus hermanos menores. Y se convirtió en la persona más activa, carismática e inteligente que puedas conocer. No sabrías que le falta parte de su brazo. Jugó baloncesto durante la preparatoria y durante la universidad y todavía juega. Es el ejemplo perfecto de no tener excusas, sobresaliendo en todo lo que hace en la vida.
Mi bella esposa, la persona más enérgica y cariñosa que conozco. Ella es esa persona que cuando entra a un lugar, ilumina cualquier habitación con su energía y sonrisa puedes preguntarle a cualquiera sobre eso. No tiene miedo de decir lo que piensa y luego consolarte con un cariñoso abrazo. Por su naturaleza aventurera hemos hecho cosas que yo no hubiera hecho por mí mismo, ella sacrificó su vida por sus hijos y lo hizo con estilo y elegancia. Esta dama hace mucho por toda nuestra familia, siempre pensando en los demás y tratando de hacerlos felices , y para divertirse, entrena todos los días para participar en Triatlones Ironman al menos una vez al año. Hacer 70.3 millas en menos de 7 horas es una locura para mí, pero ella lo hace y después tiene energía para seguir adelante con una sonrisa y preguntando qué sigue.
Mi hija mayor, es igual que su mamá, llena de energía y hace lo que dice que va a hacer. Muy inteligente y no deja que nada se interponga en su camino. Sin nuestra involucración, arregló todo para irse a la Universidad y puso el ejemplo a sus hermanos. Ella siempre está dispuesta a ayudar y solo ve oportunidades. Muy enfocada y motivada en lo que quiere. Ella está totalmente involucrada en todo lo que hace y se nota su esfuerzo en todo lo que hace. Ella te derrite con su canto y hace que la ames o la odies con su actuación, dependiendo del papel que esté interpretando.
Mi hijo mediano es meticuloso, piensa todo, muy cauteloso, pero a la vez toma riesgos. Él planea con anticipación y tiene todo bien definido pero cuando nos dijo que quería ir a la universidad en la ciudad de Chicago fue una gran sorpresa, especialmente estando lejos de su familia. Vivir en una gran ciudad y prosperar es muy impresionante para cualquier joven. Salir constantemente de su zona de confort y descubrir que estará bien, es algo que admiro mucho de él. Es muy sorprendente lo que hizo, sin embargo, a medida que adquiere más experiencia de vivir lejos, veo que está madurando y convirtiéndose en una gran persona.
Y nuestro bebé, él es el que quizás no encaje en el patrón regular, es un soñador, muy inteligente. Desde los 6 o 7 años siempre ha tenido algún tipo de negocio y siempre tenía dinero en el bolsillo. Cada Navidad es él quien compra 20 o 30 regalos para primos, tíos y tías de la familia inmediata si estabas en la fiesta ibas a recibir un regalo de él. Ha tenido muchos negocios exitosos a su corta edad, tiene música en Spotify que me encanta y es el alma de la fiesta. Es una persona emprendedora y nada le impide hacer lo que quiere. Él también tiene un corazón grande y es muy generoso. Si ve a alguien necesitado, hará todo lo posible para ayudar, realmente me ha mostrado verdadera generosidad. Y recientemente se alistó en la Infantería de Marina. Un ser humano muy desinteresado.
Y así podría seguir con muchas más historias de cada uno de ellos o de mis demás familiares y amigos cercanos a mí. Lo que quiero enfatizar es que todos estamos rodeados de “Héroes cotidianos” que hacen algo espectacular cada día.
Puede que no lo veas, sin embargo, piensa en todos los padres que se despiertan para ir a su trabajo para mantener a sus familias, esas personas que cuidan a familiares enfermos u otras personas, aquellas personas que se han sacrificado para proteger y servir, aquellas que invierten su tiempo en desarrollarse y enseñar, esas y muchas más.
Independientemente de lo que pienses, si estás vivo es porque varios Heroes Cotidianos te ayudaron y creyeron en ti y eso es poderoso.
Así que agradece a todas las personas que te han impactado y cualquier experiencia que hayas recibido de ellos te ha ayudado a ser lo que eres hoy.
Sé que mi lista es muy larga y me encantaría agradecer a cada uno personalmente, sin embargo espero que este pequeño gesto sea tomado como mi agradecimiento a todos los que han sido parte de mi vida y han hecho algo para ayudarme a crecer como una mejor persona. ser humano.
E.Luna




Leave a comment