Ser Responsable de tus Decisiones

Escrito por Edgar Luna

A medida que nos acercamos a esta meta de  final del año calendario, como sociedad aprovechamos este momento para ver hacia atrás a nuestro año y recordar cómo fueron estos últimos doce meses. Es posible que hayas alcanzado algunas de tus metas y que te hayas quedado corto en otras. No importa lo que pasó durante este período de tiempo, estás aquí ahora mismo.

Hay tantas cosas que elegiste hacer o no hacer que te dieron ciertos resultados y algunos de estos resultados pueden haber sido inesperados, el resultado no fue el que esperabas.

Entonces, cuando eso sucede, ¿cuál es tu reacción?

No tienes que ver muy lejos y verás a la  gente culpando a alguien o algo por ese resultado no deseado.

  • Tal vez no conseguiste el trabajo que querías porque tienes la idea de que la persona que fue elegida para el trabajo fue contratada porque debe tener conexiones.
  • No pudiste cumplir con un compromiso o proyecto a tiempo porque alguien más te distrajo y no pudiste concentrarte en terminar el trabajo a tiempo.
  • Querías alcanzar un peso más saludable pero no lograste ningún progreso porque hay pocas opciones saludables en el mercado o fue un año difícil y buscas consuelo en la comida.

Puedes encontrar una excusa para cualquier cosa que no haya salido como querías, el mundo está lleno de ellas.

Sin embargo, ¿cuántas veces te ves a ti mismo y tomas responsabilidad de tus resultados?

El mundo está lleno de desafíos y estamos influenciados por el entorno en el que vivimos y cómo fuimos criados; sin embargo, incluso con todo eso, somos dueños de nuestras decisiones y debemos aceptarlas como nuestras elecciones y  ser responsables de nuestras elecciones.

Sí, es muy difícil aceptar cuando nos equivocamos cuando las cosas no salen como queremos, sin embargo debemos aprender de ello y seguir adelante.

Piénsalo, cuando culpas a algo que no puedes controlar, es muy probable que no mejores en lo que haces y seguirás tomando las mismas decisiones y obteniendo resultados no deseados.

Si comienzas a ser responsable de tus decisiones, a asumir la responsabilidad de tus acciones y comienzas a trabajar en las cosas que puedes controlar, estás iniciando en el camino de la mejora. 

Analiza cómo tus elecciones contribuyeron al resultado final y haz ajustes para que la próxima vez que te enfrentes a una situación similar, estarás un paso más cerca de aprender y crecer como persona.

Así que la próxima vez que tus decisiones no te den los resultados esperados, sé responsable, somos humanos y todos cometemos errores, acepta y analiza qué pudiste haber hecho mejor para obtener el resultado deseado.

Poco a poco irás aprendiendo más sobre ti mismo y tal vez veas “oportunidades” en vez de problemas.

Ser responsable es algo muy valioso en el viaje atravez de la vida.

E.Luna

One response to “Ser Responsable de tus Decisiones”

  1. Diego Avatar
    Diego

    Me gusto, fin de año y algunas veces no visualizamos los goles y resultados que nos ponemos enfrente y queremos comenzar algo nuevo sin fijarnos primero que cambios necesitamos hacer para tener resultados positivos, oportunidades vienen en conjunto con responsabilidades.
    Saludos!

    Liked by 1 person

Leave a comment

I’m Edgar

My Perspective on Life is dedicated to sharing thought-provoking content that aims to inspire and motivate our readers to embrace life’s endless possibilities. It’s the place to explore different perspectives and engage in meaningful discussions about life’s journey.