Escrito por Edgar Luna
En física hay un término llamado momento, que es la fuerza ganada por el movimiento o por una serie de eventos, la cantidad de movimiento de un cuerpo en movimiento.
Si un proceso o movimiento gana impulso o momento, sigue desarrollándose o sucediendo más rápidamente y es menos probable que se detenga.
Nuestras vidas cobran impulso y ganan momento a partir de determinadas decisiones y comienzan a llevarnos por un viaje que puede resultar placentero, emocionante o no tan placentero y tal vez monótono.
Cada pequeña o gran elección que hacemos nos ayuda a ganar impulso para algo bueno o malo.
¿Qué sucede cuando comenzamos a tomar malas decisiones y comenzamos a ganar impulso hacia una dirección negativa?
Algunos ejemplos podrían ser tener pensamientos negativos de nosotros mismos, beber alcohol constantemente, tener una dieta poco saludable, ver o leer únicamente material que nos pone ansiosos o tristes, entonces comienzas a ganar impulso negativo y ese movimiento es más difícil de detener.
Sin embargo, relaciono esto como en los deportes, y verás a un equipo ganando impulso hacia una dirección y luego sucede algo, o el equipo con impulso se relaja o el equipo contrario toma una acción, hace algo para cambiar el impulso, la dirección del partido.
Se necesita una acción que te permita comenzar a desacelerar el impulso en esa dirección no deseada y luego cambiarlo a un impulso en la dirección positiva. Quizás tan fácil como empezar el día 5 o 10 minutos más temprano, dar gracias por las cosas que tienes , beber más agua, dar los buenos días y sonreír a la gente en el trabajo o en la calle , tantas cosas pequeñas pero impactantes.
Sea lo que sea, debes actuar y comenzar a generar impulso hacia la dirección deseada. Poco a poco empezarás a ganar velocidad y confianza. Es posible que sientas que estás yendo a 100 kilómetros por hora en dirección negativa y que no puedes cambiar a la dirección positiva.
Pero esos pequeños cambios diarios se sumarán, sigue siendo consistente, con el tiempo ganarás un impulso positivo y lo mantendrás.
Una vez que obtengas un impulso positivo, ponte atento y mantente consciente de lo que puede detener tu impulso.
Habrá muchos factores que podrían incitarte a perder el impulso positivo, como el cansancio, la falta de motivación, las malas influencias y muchos otros.
Sin embargo, encuentra aquellas cosas que te alimentarán y ayudarán a mantener tu impulso como los buenos pensamientos hacia ti mismo , las influencias de amistades positivas , la buena alimentación y la buena información que te haga crecer.
La vida es un maratón y un camino largo y lleno de obstáculos, pero si tienes la disciplina y desarrollas las herramientas, lo harás muy bien y mantendrás ese impulso positivo.
E.Luna




Leave a comment