La Octava Maravilla del Mundo

Escrito por Edgar Luna

Albert Einstein dijo una vez: “La fuerza más poderosa del universo es el “interés compuesto” y la llamó la “Octava Maravilla del Mundo”.

“El que lo entienda, se lo ganará y el que no, lo pagará”.

“El interés compuesto es el interés que se suma al capital de su inversión por lo que a partir de ese momento el interés agregado también genera intereses”.

No, hablaré de finanzas; sin embargo, como en las finanzas, esto se aplica a todo lo que hacemos diariamente en la vida.

Imagina que tú eres el capital y eres quien tú eres en este momento de la vida.

Entonces, ¿cómo has invertido en ti mismo hasta este momento de tu vida?

El tú actual es producto de todas aquellas decisiones o inversiones a lo largo de todos los años de vida que han acumulado intereses y te han dado la persona que eres hoy, físicamente, mentalmente, espiritualmente, etc.

Esas inversiones diarias que llevan años o décadas acumulando intereses son cosas que quedaron en el pasado y no puedes retroceder en el tiempo para cambiarlas, puedes sentirte satisfecho con tus inversiones o tal vez no.

Independientemente de la edad que tengas, puedes comenzar a invertir en tu capital, que eres tú, y beneficiarte de cualquier cosa buena que comiences a hacer diariamente.

Si en este momento, estás en este mundo , tienes tiempo, oportunidades y recursos para invertir inteligentemente en tú capital, en tí.

Observate muy bien y determina en que parte de tí te gustaría comenzar a invertir de forma más inteligente, y luego comienza a invertir un poco cada día.

¿Cómo?

Tal vez quieras concentrarte en tu bienestar; entonces puedes comenzar añadiendo una actividad física, como caminar todos los días. No importa cuánto camines la primera vez, debes comenzar y luego agregar cada día algunos pasos o minutos más a tu actividad. Debes ser persistente y consistente y pronto verás que después de un tiempo el interés compuesto aumentará y se convertirá en una kilometro o quizá mucho más cada día.

Tal vez, en lugar de tomar tu bebida o botana diaria cargada de azúcar, comienza a reducirlo a media bebida o botana, a tal vez una cada 2 días, y paulatinamente recortando más y más. Si comienzas a recortar, acumularas mas interés y eventualmente verás resultados.

Tal vez encuentres un buen libro para leer y comiences a leer un párrafo por día, luego agregas más párrafos cada día , hasta que se convertirá en una página por día y después en unas pocas páginas por día. Esa información que estás leyendo comenzará a generar interés y te sorprenderá cómo aquella información alimenta tu mente diariamente y comienzas a ver sus beneficios.

A medida que haces una, dos, tres o muchas más de estas cosas diariamente, comenzarás a notar cambios que en el momento que las haces pueden no parecer mucho , sin embargo están acumulando interés compuesto.

Sin embargo, de la misma manera que el interés se acumula para tu beneficio, también se acumulará en la dirección opuesta, así que debes tomar en cuenta hacia dónde se dirigen tus inversiones diarias.

Una vez que des el primer paso y comiences, tendrás que ser consistente y paciente y siempre concentrarte en tu objetivo a largo plazo.

Como todo en este universo, todo comienza siendo pequeño, como una pequeña semilla que cuando se planta, se riega y se cuida, se convertirá en un árbol grande y hermoso. O como una célula que constantemente se divide y crece exponencialmente.

Esa es la ley del universo.

No importa en la condición que te encuentres puedes comenzar ahora mismo con cambios muy pequeños, y si te aplicas podrás aprovechar la “Octava Maravilla del Mundo” que está a tu disposición todos los días de tu vida.

E.Luna

One response to “La Octava Maravilla del Mundo”

  1. Tere Avatar
    Tere

    Saludos muy bueno!

    Liked by 1 person

Leave a comment

I’m Edgar

My Perspective on Life is dedicated to sharing thought-provoking content that aims to inspire and motivate our readers to embrace life’s endless possibilities. It’s the place to explore different perspectives and engage in meaningful discussions about life’s journey.