Escrito por Edgar Luna
Desde el principio de los tiempos, el hombre ha estado buscando el significado de la vida, su propósito, su objetivo, y aún con tantos filósofos, intelectuales, gurús o como quieras llamar a una persona de alto intelecto, analizando por siglos, la humanidad sigue batallando con esto.
Y como todo ser humano me pregunto, ¿Por qué?
Quizá por que no estamos siendo nuestro verdadero yo.
Solo piensa un minuto, tu propósito puede que sea ser feliz y no sufrir, ¿pero que significa eso para ti?.
Vemos muchísimos ejemplos de lo que percibimos como felicidad: dinero, fama, poder y muchas más cosas que en la superficie parecen geniales, pero en realidad ¿lo son?
Constantemente nos comparamos o medimos contra los demás y tal vez nos quedemos cortos en comparación con ellos, pero ¿esa foto en el tiempo de “felicidad percibida” es algo que nos haría felices?
Bueno, ahí es donde necesitamos tomarnos el tiempo para profundizar y encontrar nuestro verdadero yo.
¿Cuántas personas conoces que no son felices?
Te has preguntado si, ¿están siendo ellos mismos, su verdadero yo?
Hay muchos ejemplos de personas que sacrifican tantas cosas por dinero, fama, poder, pero tal vez su verdadero yo sea alguien diferente.
¿Conoces a personas que fueron “obligadas” a hacer algo que no son, tal vez forzadas a estudiar una cosa específica en lugar de seguir sus sueños o tal vez todo lo contrario trabajar en algo en lugar de su deseo de estudiar?
¿Cuántas personas conoces que no son ricas, famosas y poderosas, pero que estén siendo su verdadero yo y son felices y libres?
Hay muchos, sólo hay que ser observadores.
Lo que intento decir es que es difícil encontrar tu verdadero yo, especialmente cuando hay tantos factores externos y no estamos seguros de quiénes somos. Pero cuando realmente profundizas y encuentras ese verdadero yo dentro de ti, ¿tienes la valentía de ser tu verdadero yo?
Muchos de nosotros evitamos serlo porque constantemente somos interrogados por familiares, amigos o personas con las que interactuamos directa o indirectamente.
No importa cuales sean los obstáculos que se presenten frente a ti, debes encontrar la valentía para vivir tu verdadero yo, incluso aunque no sea una decisión popular, eso no significa que sea incorrecta para tí.
Una vez que estés seguro de tu verdadero yo y tengas la valentía de convertirte en lo que realmente eres, tu vida se llenará de paz, alegría y todo lo que puedas desear y más. No tienes que cumplir con las expectativas de los demás, “eres único y nunca hubo ni habrá alguien como tú”.
Así que tómate el tiempo para conocerte a ti mismo y encontrar una o varias cosas que te pongan la piel de gallina y envíen electricidad por toda tu columna, ese es un buen comienzo para conocer quién eres realmente.
Y no importa lo que sea, ten valentía de vivir tu vida y crecer como persona.
Sólo tienes una vida, por lo cual debes vivirla como tu verdadero yo y ser la mejor versión de “uno mismo”.
E. Luna




Leave a comment