“Puertas Abiertas”

Escrito por Edgar Luna

Durante nuestra vida, pasamos por muchas experiencias que a veces las consideramos buenas y a veces malas. Cuando yo era joven y estaba pasando por una mala experiencia, mi papá me decía que mantuviera mi frente en alto y mis sentidos alertas, porque cuando una puerta se cierra otra puerta se abre.

¿Alguna vez han escuchado que cuando una puerta se cierra, una o varias más se abren?

¿Para ustedes qué significado tiene esto?

Para mí ha sido una verdad muy poderosa y una que he experimentado muchas veces en mi vida. Porque si estamos alertas y atentos a nuestros sentidos, veremos como puertas se abren o se presentan oportunidades a todo nuestro alrededor. Y sí, quizá nos dé miedo por la incertidumbre cuando una puerta se abre, pero debemos ser valientes y caminar con confianza através de esa puerta y probar es experiencia no familiar y diferente.

La mayoría de las veces cuando pensamos que estamos listos para pasar através de esa puerta y caminamos hacia ella, parece que comenzamos a ver con mas facilidad las  barreras que se presentan y no nos permiten cruzar. Quizá algo suceda que nos hace cuestionar nuestro compromiso para atravesar esa puerta. Quizá no nos sentimos preparados y pensamos que no tenemos suficiente conocimiento para disfrutar esa nueva experiencia.

¿Por qué parece, que cuando estamos listos para cruzar, pasan cosas?

Quizá un ser amado está pasando por un momento difícil y quizá necesita de nuestra ayuda o nos sentimos culpables de tomar aquellos pasos. Quizá sentimos miedo a lo desconocido y no nos gusta sentirnos incómodos.

Cualquiera que sea la razón que tengamos para no cruzar por esa puerta abierta, tenemos que tomar una decisión relativamente rápida de cruzar, por que esa puerta no se mantendrá abierta para siempre,  y solo estará abierta por un periodo de tiempo relativamente corto y si lo piensas mucho, ese momento específico del tiempo se irá para siempre.

Muchos de nosotros nos atamos a cosas que son muy familiares o conocidas, aunque no nos dan felicidad, son conocidas y comunes para nosotros. También el atarnos a situaciones que no podemos controlar, nos crea incertidumbre o dudas en las decisiones por tomar y de pasar por esa puerta abierta. Pero como todo en la vida, el tiempo sigue corriendo y el mundo sigue girando.

¿Entonces por qué no tomar la decisión y atravezar por esa puerta abierta y experimentar algo diferente y emocionante?

¿Que te detiene?

El sentirse nervioso sobre una nueva experiencia es parte de los júbilos de la vida y parte del crecimiento personal, “ Las zonas de confort son muy cómodas, pero para crecer, debemos aprender a sentirnos incómodos y sobrepasar esas situaciones dificiles de crecimiento”

Por eso le llaman “Dolores de Crecimiento”.

Ojala que cuando sientas que estés pasando por una experiencia difícil que quizá cambie tu vida, asegúrate de que abras tus ojos y oídos para que te des la oportunidad de identificar cuando se abren aquellas puertas en tu vida, para que tomes ventaja de aquellas oportunidades que se te presentan. 

Creeme que durante la vida vendrán y se irán muchas oportunidades, solo necesitas estar dispuesto a tomar esos pasos en direción y a través de aquellas puertas abiertas. 

Siempre encontrarás razones por las cuales no pasar por esa puerta, es muy fácil encontrar razones por las cuales no queremos sentirnos incómodos, pero si te das la oportunidad de cruzar esa puerta abierta y tienes fe de que todo saldrá bien, “todo estara bien”

E.Luna

One response to ““Puertas Abiertas””

  1. Adriana Avatar
    Adriana

    Saludos! Bien dicho amigo!

    Liked by 1 person

Leave a comment

I’m Edgar

My Perspective on Life is dedicated to sharing thought-provoking content that aims to inspire and motivate our readers to embrace life’s endless possibilities. It’s the place to explore different perspectives and engage in meaningful discussions about life’s journey.